BTT

AN MARTIN DE BONICHES

ç

comparte nuestra web

3ª BTT SIERRA DE LAS CUERDAS

San Martin de Boniches

 

REGLAMENTO BTT

 

La segunda edición de la marcha cicloturista BTT Sierra de las Cuerdas se realizará en el mes de Agosto y la salida tendrá lugar a las 09.30horas. Tendrá un recorrido de 40 km, con un punto de salida y de llegada la localidad San Martín de Boniches.

 

Tendrá un desnivel acumulado de alrrededor de 1100 metros, concentrándose la mayor dureza del recorrido en su parte media-final. El trazado será sinuoso y discurrirá por pistas forestales con un piso más que aceptable y contará también con algunos tramos de sendero y carretera asfaltada.

 

Durante el recorrido, además del mencionado Alto de la madre, se atravesarán las localidad de San Martín de Boniches.

 

Durante el recorrido, los participantes dispondrán de dos avituallamientos, uno situado en el km 20 y otro en el km 30 de la prueba, ambos dispondrán tanto de sólidos como de líquidos.

 

Al finalizar la prueba, los participantes dispondrán de zona de duchas y se les obsequiará con uno merecidos piscolabis y regalos ya que la ruta exigirá un NIVEL FÍSICO MEDIO-ALTO para lograr finalizarla con éxito. Por ello la edad mínima exigida para participar en la prueba será de 16 AÑOS. Este año las inscripciones estarán limitadas a 300 participantes.

 

Todos los participantes contarán con seguro contra accidentes y además durante la prueba se contará con asistencia médica, asistencia técnica y mecánica y coche escoba.

 

Todo el recorrido estará marcado con cinta de balizar roja y blanca y con marcas de spray verde fosforito. Así mismo habrá numerosas personas de la organización en sitios estratégicos como cruces y zonas conflictivas, por ello rogamos a los participantes sigan al pie de la letra las indicaciones de los mismos cuando se produzcan. También se contará con la presencia de la Guardia Civil y Protección Civil. En carretera, se deberá circular por la derecha con suma precaución y respetando la señalización ya que los tramos de carretera asfaltada NO ESTARÁN CORTADOS AL TRÁFICO, por ello pedimos extremar las precauciones y no realizar ningún tipo de maniobra peligrosa.

 

Con la inscripción, los participantes recibirán obsequiosy entrarán en una clasificacion de numerosos regalos. Por último decir que para los más fanáticos de la competición se tomarán tiempos y se cogerán posiciones, aunque con terminarla creemos que es más que suficiente.

 

A todos los corredores se les entregará un chip de cronometraje, que deberán colocar obligatoriamente en un tobillo utilizando la tobillera que se les facilitará y que deberán devolver junto al chip una vez finalizada la prueba.

 

El precio de la inscripción será de 15 euros hasta dos dias antes de la celebracion hasta cubrir la totalidad de las inscripciones.

 

La organización se reserva el derecho de poder aumentar hasta en 100 participantes el número de inscripciones, si la demanda de las mismas lo hiciese posible.

 

La recogida de dorsales será el la propia plaza del pueblo.

PREMIOS Y TROFEOS

ACLARACIÓN SOBRE LOS PREMIOS:

 

Todo corredor que tenga premio en la general (es decir, paletilla o jamón), no podrá repetirla en su categoría específica. Esta paletilla o jamón de la categoría específica pasará a ser para el siguiente corredor, es decir, el segundo puesto, pudiendo pasar de manera consecutiva al tercer o cuarto puesto si así fuera necesario (si resultaran premiados en la categoría general).

 

Ningún corredor o corredora podrá repetir paletilla o jamón.

 

 

Tenemos muchos regalos por puestos concretos. Se publicará este listado con dichos regalos antes de la salida, para que cada participante vea el premio que pertenece a cada posición.